mayo 29, 2012

June Sploon!!


Desde la semana pasada Rachel Hawkins había publicado que tenía una idea preparada para junio y hoy nos ha contado de qué se trata.

I'm trying an experiment this June. Something I am calling JUNE SPLOON because "sploon" is an ancient Finnish word that means to write many words in a small amount of time.

Voy a intentar un experimento en junio. Es algo que llamaré JUNE SPLOON porque Sploon es una antigua palabra finlandesa que significa escribir muchas palabras en poco tiempo. (esto no es verdad y en realidad la autora se inventó el significado XD)

Rachel nos comenta que es un poco lenta para escribir y que esto era problemático ya que no lograba cumplir los plazos que le imponían las editoriales, así que se puso una meta: escribir 5000 palabras en una noche, sin importar lo que escribiera solo tenía que llegar a esas 5000 palabras en su página. Y milagrosamente lo logró. Ahora lo va a intentar de nuevo solo que ahora serán 3000 al día de lunes a viernes durante todo el mes de junio y nos invita a participar con ella.

Si lo que te interesa es escribir una historia esta es una manera original de hacerlo y de obligarte a escribir. Así que si te interesa puedes solo tienes que utilizar el hashtag #junesploon en twitter para hablar de tu avance diario o semanal (como lo va a hacer la propia Rachel). Si quieres saber más acerca de este “experimento” solo da click aquí y la misma Rachel te dirá de qué va la cosa.

Si desean intentarlo solo comenten y con gusto leeremos lo que escriban.

2 comentarios:

  1. Una propuesta un poco loca...Pero sí, me gustaría intentarlo ^^...Vamos a ver si me atrevo...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo intentaré. :D Es una muy buena idea y qué mejor manera que adaptar el número de palabras por día para lograr un buen avance con lo que deseamos escribir. ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Seas brujo/a, metamorfo, vampiro, hada, etc. ¡eres bienvenido al mundo de Hex Hall!