Reseña Hex Hall Condena (Hex Hall #1) de Rachel Hawkins

Título Original: Hex Hall
ISBN: 978-607-07-0638-7
Saga: Trilogía Hex Hall #1
Editorial: Destino
Páginas: 253

SINOPSIS:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!
Trilogía Hex Hall:
1. Hex Hall Condena
2. Hex Hall Desafío
3. Hex Hall Embrujo

OPINIÓN:
    Hex Hall, a su forma y genero, es un excelente libro, no es de esos que te atrapan a la primera página y que mueres por continuar leyendo, no, Hex Hall te atrapa a su forma. ¿A su forma? Quiero decir que tiene algo propio, ya sea la historia, la narración, los personajes o todo, que te amarran al libro, pero no de una forma loca.
Este libro lo leí en ¡un día! Si no me equivoco es el segundo libro que leo en un día aunque claro, este libro tiene 253 páginas por lo que no es nada sorprendente o maravilloso, cualquiera lo puede leer en un día, pero a lo que iba es que gracias a “eso” lo leí en un día, quería seguir leyendo pero la mayoría de las veces podía parar cuando quisiera y sin sentir que “moría por dejarlo de leer” eso a mi parecer es algo que reconocer a la autora.
Aparta de una bonita portada, etc. etc. ¡tiene una historia muy buena! Nos pone enfrente a los ya míticos y conocidos hechiceros, brujas, hadas, metamorfos y demonios pero no lo hace como cualquier libro o de cualquier forma, lo utiliza a la vez de una forma nueva y graciosa. La sinopsis no dice más que un corto pedazo de la historia, porque aunque parezca una simple historia de una bruja tonta ¡no lo es! Hay tanto misterio y cosas que conocer que al leer la sinopsis no te lo imaginas, tal vez sea un punto malo para el libro ya que no llama como si tuviera otra sinopsis pero también puede ser algo bueno porque al leerlo supera las expectativas que se tenía con solo leer la sinopsis.
La historia nos cuenta la travesía de Sophie al entrar a un instituto para monstros prodigium y en su transcurso descubrir cosas que le harán difícil la vida, tanto en el presente como en el futuro e interiormente. Con toques cómicos y personajes fantásticos que se complementan los unos a los otros pero para nada le quita lo real a la historia. Te llegas a sentir identificado con uno que otro personaje y en ocasiones te desesperas por los pensamientos de algún personaje, pero en este aspecto Sophie me sorprendió, como personaje principal tiene una personalidad y actitud que me parecieron perfectos y creíbles. Una chica que ama bromear y ser sarcástica (con lo que me gusta a mi ser sarcástico *--*).
La narración no es sorprendente pero es perfecta. No es difícil de seguir y logra atraparte, te mete en la historia y cuenta todo con la exactitud para imaginarte lo necesario y tal vez más.
Eso sí, en un principio empecé con muchas expectativas “recientes” y frescas, ya que acababan de decirme que es muy bueno y cosas así, por lo que en un inicio lo empecé diciendo “pues no está mal” aunque seguía leyendo y leyendo hasta el punto que por fin dije “MUY bueno” y así quedo.

Hex Hall es un inicio de trilogía muy bueno. Te deja con una historia fresca, joven y genial, con suspenso, magia y maldad. Un libro digno de leer y dsifrutar.