mayo 21, 2012

Reseña Hex Hall de Rachel Hawkins

Desde que vi la sinopsis en inglés me llamó la atención pero no fue sino hasta que vi el libro aquí en México que realmente me dieron ganas de leerlo. La serie consta de 3 libros y próximamente un spin off. En México solo tenemos los dos primeros y el tercero aún sin fecha de publicación.
  1. Hex Hall (Condena)
  2. Demonglass (Desafío)
  3. Spell Bound (Embrujo)

Sophie Mercer es enviada a Hecate Hall una escuela especial para brujas, pero no se equivoquen, esto no es Hogwarts, es un reformatorio. Nuestra joven protagonista es una bruja que ha cometido un par de errores que incluyen hacer una poción de amor para una chica de su escuela que termina con un auto estrellado en la fiesta de graduación.


Desde su primer día en Hecate Hall (apodado Hex Hall por los alumnos) Sophie sabe que tendrá problemas. Primero, al ser atacada por un hombre lobo tiene que ser rescatada por el chico más lindo de la escuela que se burla de ella por no saber defenderse (solo se le ocurrió decir “perro malo” en lugar de un hechizo =D), después de eso tiene un desacuerdo con las brujas más populares del internado. Y las cosas solo siguen empeorando.

Otros personajes que llamaron mucho mi atención fueron Jenna que es la única vampira en la escuela y es tratada como un parásito, pero realmente creo que es genial y desde el principio se lleva muy bien con Sophie, aún después de ser acusada de atacar a una compañera. Archer, el chico guapo que rescató a Sophie en su primer día (y que le recuerda el incidente en cada oportunidad que tiene) es un personaje lleno de misterio y a quien realmente espero ver en el próximo libro.

Rachel Hawkins creó un vibrante mundo con una protagonista muy interesante y una historia que sorprende en cada capítulo con un final inesperado que hace que me muera por tener en mis manos el segundo volumen. A este primer libro le doy 4.5 de calificación porque me encantó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Seas brujo/a, metamorfo, vampiro, hada, etc. ¡eres bienvenido al mundo de Hex Hall!